miércoles, 22 de agosto de 2007

Del Territorio y demás espacios geográficos. ARTÍCULO No. 11

Propongo al Pueblo Soberano modificar el Artículo 11, el cual reza textualmente:
"La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen. El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva. Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley. Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional",

De la forma siguiente:

Artículo 11:
La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen. El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva. Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley. Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional". El Presidente de la República podrá decretar Regiones Especiales Militares con fines estratégicos y de defensa, en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos de la República. Igualmente podrá decretar Autoridades Especiales en situaciones de contingencia, desastres naturales, etc.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no hay más cosas que agregar ni quitar señores, camaradas, compatriotas, oficialistas, escuálidos, fidelistas, imperialistas, como quieran identificarse, lo que debemos hacer es aprender de una vez a obedecer órdenes; ordenes que nuestro Presidente, Coronel, Camarada, Che-Guevarista, Simón Bolívar, Libertador, Papa, Jesucristo, Dios, como quieran llamarlo, nos impone, y como buen o mal Militar no dará su brazo a torcer, solo este camino ira hacia una depuración de grupos sociales, que se irán desenmascarando y excluyendo del seno del Socialismo, Chavismo, Democracia, en fin lo que fuera (como el caso actual del los simpatizantes de PODEMOS), al final de todo (cuestión de unos años, como 7 calculo yo) nos daremos cuenta que el grupo verdaderamente revolucionario y socialista serán unas pocas personas; no tengo una bola mágica, pero verán ustedes que sucederá la depuración en busca de la perfección y encontrara el actual presidente los verdaderos compatriotas, pero lastima, serán tan insignificante minoría que solo Chávez sentirá la satisfacción de conocer su nuevo entorno (espero formar parte de ese grupo menor) y todo el sufrimiento del pueblo para terminar en esa minoría que no ganaremos ni de vaina quien haga café en algún puesto público, pero no me importa tendré mis botas siempre puestas. Un saludo camaradas, Compatriotas, Caudillos, etc…

Anónimo dijo...

Sinceramente me da mucha pena que en este pais existan todavia personas tan nulas y cortas de mente como tu... Me dan verguenza ajena tu y tu comentario... ¿¿Como es que consigues verte al espejo y no sentir asco por la escoria humana en la que te has convertido??. No eres más que un titere... Por cierto aprende a diferenciar entre socialismo y democracia. Me enfermas..!!!!

Anónimo dijo...

Ya es tiempo de q los venezolanos reflexionemos sobre lo q esta pasando en el pais...es hora de empezar a abrir nuestras mentes y empezarle a ver no la forma sino el fondo a la reforma de la constitucion q el unico golpista declarado en venezuela nos propone...yo creci viendo este sistema del cual no estoy nada deacuerdo, no quiero perder el poco de libertad q me queda para expresar lo q pienso, siento pena cada vez q veo a mis compañeros q opinan diferente igual q yo siendo atacados como animales, siento miedo cada vez q veo como las personas q deberian brindarme seguridad me atacan, cuando veo q los felicitan por el daño causado a mis amigos, saben q es aun peor el imaginar q el dia de mañana el miedo se apodere de todos, q perdamos nuestro derecho a pensar y a expresarnos de manera diferente a los demas...yo llamo a todo el q este deacuerdo con lo q digo, el que tenga a un hijo, a un hermano,a un padre en una marcha opositora, q lo apoyen, los invito a ir a defender la patria q nos vio nacer, no se queden en sus casas viendo como acaban la vida de estudiantes, ni como reprimen a sus compañeros opositores...salgan a las calles a manifestar q si todos estamos juntos no hay quien nos detenga, por cada dia q marchemos es un dia mas q estaremos cerca de nuestra libertad...

Anónimo dijo...

Lo triste es que el que puso el primer comentario está completamente convencido de lo que está diciendo.. Si revisamos la historia de la humanidad.. la mayoría de los Crímenes se cometieron por obedecer a alguien ciegamente.. ya sea la iglesia, un general o lo que sea... Ojalá tu presidente-dios-jesucristo te dé la orden de pegarte un tiro.. y seas obediente.

Anónimo dijo...

no puedo imaginar como una persona pueda llegar a idiotizarse tanto hasta legar al punto de creerse un sobordinado con un siempre superior...alguien quien le este dando ordenes todo su vida. por eso es que el pais esta como esta porque piensan que estando bajo el regimen y poder de un otro igual a el sera lo mejor. debemos ser pensantes y tener nuestro propio criterio ya que tenemos la sufuciente capacidad para decidir, opinar y actuar como lo creamos... claro con respeto en la decision que tomemos y obtemos. me da tristeza como en el mi pais vecino de venezuela hay tanta parsona faltante de critario y decision propia. puede que chavez haga cosas buenas pero no es posible que por esas pequeñas cosas la gente lo apoye tanto hasta el punto de olvidarse de su sentido de pertenencia y de valorarse a si mismo. Por favor piensen lo que hacen que siempre estar al mando de alguien terminara en perderse el sentido y pertenecia propio.

Anónimo dijo...

sinceramente me da pena por la persona que escribio el 1 comenttario me da lastima como puede ser que esa persona idiota estupida de toda mierda es un ignorante no sabe ni lo que die ha y que yo no quiero vivir que alguien me este mandando ordenes qui en se cree votar por el no a la reforma

Anónimo dijo...

SEÑORES, AL PARECER NO ENTIENDEN, CREO QUE LA IDEA ES COMENTAR, EN PRO O EN CONTRA DE EL ARTICULO MENCIONADO, NO DECIR SI CHAVEZ O SUS SEGUIDORES ESTAN MENOS O MAS LOCOS, TRATEN DE LEER Y OPINAR SOBRE EL ARTICULO O ES QUE LES QUEDA DIFICIL. NO LES DE PEREZA LEER, POR ESO ES QUE VENEZUELA ESTA ASI, POR QUE SE CAR4ACTERIZA POR SU FLOJERA SI NO PREGUNTEN. GRACIAS...AAM

Anónimo dijo...

OPINO QUE LO MATENN! PERO YA MISMO!

Anónimo dijo...

si quieren verdaderamente a venezuela diganle no a la reforma no debemos ser manipulados por nadien no somos ni seremos titeres de presidente. Chavista, socialistas o como se prefieran llamarse tomen conciencia no sean imnorantes no se conformen con la miseria que de becas con las que presidente tiene comprado al pueblo piensen en el futuro......!!!!!!!!!!

Patri dijo...

Hola,estaba navegando por la web y he encontrado esta pagina. Realmente lo que buscaba era saber en qué consiste realmente esto de la reforma constitucional..vamos que cual seria la diferencia a lo que tienen ahora..
Yo,bueno,no soy de Venezuela..aunque como todo el mundo tengo familiares Venezolanos..o familia que ha emigrado y despues ha vuelto..en fin hay una cierta cercania..y pienso que los periodicos venezolanos no podran decir lo k realmente esta ocurriendo prefiero preguntarles a ustedes.
Un saludo

Anónimo dijo...

elegid venezuela como COlombia o Venezuela como está ahora, nunca ha tenido tanta importancia este país como ahora, sed sinceros.

Anónimo dijo...

bueno no soy venezolano pero lo que pasa en ese pais es realmente alarmante este sr chavez quiere financiar sus futuras campañas con dinero del estado, y somete todo a referendum a un pueblo q prefiere mantener en ignorancia claro asi comom diablos van a opinar si no saben de lo que se trata; si alguien con cordura lee esto espero se ponga la mano en el pecho y haga algo por su pais. con el respero que se metece el presidete de venezuela es usted un desquisiado que cree que sabe lo que es mejor para el pueblo, pero para coinsidencia esa supuesta verdad va de la mano con sus inaterese personales, perpetuarce en el poder.

Anónimo dijo...

señores para que se sepa que es esos cambios que le esperan hacer con esas reformas deben sacar las diferencias,y mostrar que dice la una de la otra para que esta informacion llegue a los descamisados es lo que veo aqui y ni soy chavista ni opocision soy apolitico espero que nuetros grandes politicos expliquen a este pueblo soberano yt asi se sepa de una ves que es lo que desea el pueblo cracias